Notas de interes

Avisos

LA NUEVA COOPERATIVA DE SEGUROS: LA JUSTICIA IMPUSO MULTA DE 10 CANASTAS BÁSICAS TOTALES EN CONCEPTO DE DAÑO PUNITIVO.

El 31/10/2023, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del Plata ordenó pagar a la demandada La Nueva Seguros, la suma de 10 canastas básicas totales en concepto de daño punitivo.
Avisos

ALLIANZ ARGENTINA SEGUROS: LA JUSTICIA ORDENÓ DIFUNDIR UNA ACCIÓN COLECTIVA EN SU CONTRA.

En el año 2015 ADACU inició una demanda colectiva contra Allianz Argentina Seguros porque no entrega los certificados de incorporación y los certificados individuales de cobertura a los trabajadores asegurados con ella por seguros de vida colectivo. Este incumplimiento causa graves perjuicios a los beneficiarios y asegurados de estos seguros, porque les impiden conocer el alcance de su seguro y hasta su misma existencia. Por ello los familiares del trabajador fallecido o los trabajadores invalidados se ven privados de su indemnización o de una parte importante de ella por la que han pagado sus primas durante muchos años.
Noticias

PRIORIDADES DE PASO

Las prioridades de paso permiten administrar los ingresos en encrucijadas y bocacalles que habitualmente no se respetan siendo superlativa la frecuencia de hechos en esas circunstancias e incluso diversidad de criterios de la normativa legal sobre si dicha prioridad es absoluta o no entre CABA y Provincia de de Buenos Aires y jurisprudencia con criterio amplio, por lo cual velocidad de los rodados legislada tienen relación con dichas prioridades.
Avisos

GALICIA SEGUROS: LA JUSTICIA ORDENÓ DIFUNDIR UNA ACCIÓN COLECTIVA EN SU CONTRA.

En el año 2015 ADACU inició una demanda colectiva contra Galicia Seguros porque no entrega los certificados de incorporación y los certificados individuales de cobertura a los trabajadores asegurados con ella por seguros de vida colectivo. Este incumplimiento causa graves perjuicios a los beneficiarios y asegurados de estos seguros, porque les impiden conocer el alcance de su seguro y hasta su misma existencia. Por ello los familiares del trabajador fallecido o los trabajadores invalidados se ven privados de su indemnización o de una parte importante de ella por la que han pagado sus primas durante muchos años.
Avisos

CNP ASSURANCES: LA JUSTICIA ORDENÓ DIFUNDIR UNA ACCIÓN COLECTIVA EN SU CONTRA.

En el año 2015 ADACU inició una demanda colectiva contra CNP Assurances Compañía de Seguros porque no entrega los certificados de incorporación y los certificados individuales de cobertura a los trabajadores asegurados con ella por seguros de vida colectivo. Este incumplimiento causa graves perjuicios a los beneficiarios y asegurados de estos seguros, porque les impiden conocer el alcance de su seguro y hasta su misma existencia. Por ello los familiares del trabajador fallecido o los trabajadores invalidados se ven privados de su indemnización o de una parte importante de ella por la que han pagado sus primas durante muchos años.
Acuerdos conciliatorios

SE HOMOLOGÓ EL ACUERDO CONCILIATORIO ALCANZADO ENTRE ADACU y BHN VIDA S.A.

El 6 de septiembre de 2017, ADACU (ex-ADA) y BHN VIDA S.A. presentaron un acuerdo conciliatorio en el Expediente 5476/15 . Finalmente, el 9 de agosto de 2022 el acuerdo fue homologado por el Juzgado 22, Secretaría 43 a cargo de la Dra. Margarita Braga. En el acuerdo la aseguradora se obligó a cumplir todas las demandas realizadas por ADACU, y se encuentra avanzado su cumplimiento. Los honorarios de los abogados fueron acordados en el orden causado. En esta nota incorporamos copia del acuerdo conciliatorio agregado a fs 219/225 y del auto homologatorio de fs. 398. Los usuarios beneficiados por este acuerdo que deseen mayor información podrán consultar a ADACU teléfono (15 4973-3667), emai (adacu@adacu.com.ar) o personalmente en Carlos Pellegrini 27, Piso 8, Oficina B CABA en horario de 11 a 16 los días lunes, miércoles y jueves. También podrán consultar el expediente (COM 5476/2015) en internet pjn.gob.ar/gestión-judicial.
Acciones colectivas

ADACU DEMANDO A PEDIDOS YA POR PRACTICAS ANTICOMPETITIVAS DURANTE EL ASPO

La propietaria de PEDIDOS YA es la multinacional alemana DELIVERY HERO que, según la investigación realizada por ADACU, también era propietaria, total o parcialmente, de GLOVO y RAPPI. Este poder monopólico se incrementó durante el ASPO. Las empresas que tienen poder monopólico sobre un mercado, deben abstenerse de realizar practicas anticompetitivas. ADACU considera que la forma de operar de PEDIDOS YA no se condice con la pulcritud en materia de competencia que cabía exigirle durante el periodo del ASPO a la vista de su poder monopólico natural y legal.
Cláusulas abusivas

ALCANCE DE LA SUSPENSION AUTOMÁTICA DE COBERTURA POR FALTA DE PAGO DE PRIMAS

El artículo 2, primer párrafo de la Cláusula de cobranza de premio de las pólizas de automotores –entre otras- dice: Vencido cualquiera de los plazos de pago del premio exigible sin que este se haya producido, la cobertura quedará automáticamente suspendida desde la hora VEINTICUATRO (24) del día del vencimiento impago, sin necesidad de interpelación extrajudicial o judicial alguna ni constitución en mora que se producirá por el sólo vencimiento de ese plazo. Esta cláusula contradice el artículo 31 de la Ley 17418 que limita la suspensión de cobertura a la falta de pago de la primera prima o de la prima única.  Les ofrecemos a los lectores el artículo sobre este tema, publicado en la Revista de Derecho de Daños. N° 2021-3 Seguros, Doctrina y Jurisprudencia de RUBINZAL – CULZONI Editores. Sin embargo, la opinión volcada en este artículo, ha sido superada en el fallo  “AUBERT, Alejandra Guillermina c/ GARDON, Víctor Oscar y Otro s/ Ordinario” del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Pampa, sala A, del 11/08/2021, que ya publicamos en esta página.
Avisos

SAN CRISTOBAL SEGUROS: LA JUSTICIA ORDENÓ DIFUNDIR UNA ACCIÓN COLECTIVA EN SU CONTRA.

En el año 2015 ADACU inició una demanda colectiva contra San Cristobal Seguros porque no entrega los certificados de incorporación y los certificados individuales de cobertura a los trabajadores asegurados con ella por seguros de vida colectivo. Este incumplimiento causa graves perjuicios a los beneficiarios y asegurados de estos seguros, porque les impiden conocer el alcance de su seguro y hasta su misma existencia. Por ello los familiares del trabajador fallecido o los trabajadores invalidados se ven privados de su indemnización o de una parte importante de ella por la que han pagado sus primas durante muchos años.
Avisos

NACION SEGUROS: LA JUSTICIA ORDENÓ DIFUNDIR UNA ACCIÓN COLECTIVA EN SU CONTRA.

En el año 2015 ADACU inició una demanda colectiva contra Nación Seguros porque no entrega los certificados de incorporación y los certificados individuales de cobertura a los trabajadores asegurados con ella por seguros de vida colectivo. Este incumplimiento causa graves perjuicios a los beneficiarios y asegurados de estos seguros, porque les impiden conocer el alcance de su seguro y hasta su misma existencia. Por ello los familiares del trabajador fallecido o los trabajadores invalidados se ven privados de su indemnización o de una parte importante de ella por la que han pagado sus primas durante muchos años.
Avisos

HSBC SEGUROS: LA JUSTICIA ORDENÓ DIFUNDIR UNA ACCIÓN COLECTIVA EN SU CONTRA.

En el año 2015 ADACU inició una demanda colectiva contra Hsbc Seguros porque no entrega los certificados de incorporación y los certificados individuales de cobertura a los trabajadores asegurados con ella por seguros de vida colectivo. Este incumplimiento causa graves perjuicios a los beneficiarios y asegurados de estos seguros, porque les impiden conocer el alcance de su seguro y hasta su misma existencia. Por ello los familiares del trabajador fallecido o los trabajadores invalidados se ven privados de su indemnización o de una parte importante de ella por la que han pagado sus primas durante muchos años.
Avisos

HDI SEGUROS: LA JUSTICIA ORDENÓ DIFUNDIR UNA ACCIÓN COLECTIVA EN SU CONTRA.

En el año 2015 ADACU inició una demanda colectiva contra Hdi Seguros porque no entrega los certificados de incorporación y los certificados individuales de cobertura a los trabajadores asegurados con ella por seguros de vida colectivo. Este incumplimiento causa graves perjuicios a los beneficiarios y asegurados de estos seguros, porque les impiden conocer el alcance de su seguro y hasta su misma existencia. Por ello los familiares del trabajador fallecido o los trabajadores invalidados se ven privados de su indemnización o de una parte importante de ella por la que han pagado sus primas durante muchos años.
Avisos

METLIFE SEGUROS: LA JUSTICIA ORDENÓ DIFUNDIR UNA ACCIÓN COLECTIVA EN SU CONTRA.

En el año 2015 ADACU inició una demanda colectiva contra Metlife Seguros porque no entrega los certificados de incorporación y los certificados individuales de cobertura a los trabajadores asegurados con ella por seguros de vida colectivo. Este incumplimiento causa graves perjuicios a los beneficiarios y asegurados de estos seguros, porque les impiden conocer el alcance de su seguro y hasta su misma existencia. Por ello los familiares del trabajador fallecido o los trabajadores invalidados se ven privados de su indemnización o de una parte importante de ella por la que han pagado sus primas durante muchos años.
Avisos

CARDIF SEGUROS: LA JUSTICIA ORDENÓ DIFUNDIR UNA ACCIÓN COLECTIVA EN SU CONTRA.

En el año 2015 ADACU inició una demanda colectiva contra Cardif Seguros porque no entrega los certificados de incorporación y los certificados individuales de cobertura a los trabajadores asegurados con ella por seguros de vida colectivo. Este incumplimiento causa graves perjuicios a los beneficiarios y asegurados de estos seguros, porque les impiden conocer el alcance de su seguro y hasta su misma existencia. Por ello los familiares del trabajador fallecido o los trabajadores invalidados se ven privados de su indemnización o de una parte importante de ella por la que han pagado sus primas durante muchos años.
Noticias

MEMORIA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE ADACU EN 2021

Para todos aquellos que quieran conocer las actividades de ADACU y participar de las mismas, publicamos la Memoria y resumen de la Gestión Económica correspondiente al año 2021
Noticias

ACTIVIDADES REALIZADAS POR ADACU EN 2022

ADACU ofrece a todos los usuarios y consumidores varios servicios de asesoramiento y defensa gratuitos. Para dar a conocer los mismos, publicamos la Memoria de ADACU correspondiente al ejercicio 2022.También deseamos e invitamos a todos aquellos interesados que lo deseen, a sumarse a esta tarea.
Avisos

CAJA DE SEGUROS: LA JUSTICIA ORDENÓ DIFUNDIR UNA ACCIÓN COLECTIVA EN SU CONTRA.

En el año 2015 ADACU inició una demanda colectiva contra Caja de Seguros porque no entrega los certificados de incorporación y los certificados individuales de cobertura a los trabajadores asegurados con ella por seguros de vida colectivo. Este incumplimiento causa graves perjuicios a los beneficiarios y asegurados de estos seguros, porque les impiden conocer el alcance de su seguro y hasta su misma existencia. Por ello los familiares del trabajador fallecido o los trabajadores invalidados se ven privados de su indemnización o de una parte importante de ella por la que han pagado sus primas durante muchos años.
Acciones colectivas

EL DIESELGATE DE VOLKSWAGEN

Volkswagen incorporó a sus vehículos un soft que falseaba los datos de emisión de gases contaminantes. Este soft hacía que el auto, en un banco de pruebas, produjera emisiones de gases contaminantes inferiores a las que realmente producía en el uso normal.
Acciones colectivas

PERJUICIOS DE LA CUENTA ÚNICA DEL BANCO SANTANDER

Desde hace años el Banco Santander trabaja con lo que llama "cuenta única" que combina una caja de ahorro con una cuenta corriente. Este sistema se aplica aún a las cuentas sueldo y por más que el cliente jamás utilice las "ventajas" que puede ofrecer la cuenta corriente, el Banco por "default", efectúa todos los débitos de la cuenta corriente (por pagos de servicios, impuestos, mantenimiento de cuenta etc.). Esto, claro está, para tener a su favor el título ejecutivo del saldo deudor de cuenta corriente en caso que no hubiera saldo para efectuar los débitos. Cuando en las cuentas corrientes no hay saldo para efectuar los débitos, el Banco efectúa traspasos de dinero desde la caja de ahorro a la cuenta corriente para poder efectivizar los débitos desde esta última. Esta es la situación que ocurre en la mayoría de los casos porque los usuarios realmente no utilizan la cuenta corriente ni la quieren, lo que quieren es la caja de ahorro. Este traspaso de la caja de ahorro a la cuenta corriente perjudica a los clientes porque les genera la aplicación del impuesto a los créditos y débitos de cuenta corriente previsto en la Ley 25413, lo cual implica un costo para los clientes que no debería habérseles generado porque el Banco podría efectuar los débitos de la caja de ahorro. Contra esta conducta abusiva y perjudicial para los usuarios, ADACU ha promovido una acción colectiva que tramita ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 15, Secretaría 29
Acciones colectivas

ADACU HAS FILED A LAWSUIT AGAINST 14 BANKS AND PRISMA FOR ALLEGED CARTEL BEHAVIOR

 

TAGS: ANTITRUST, ANTITRUST CLASS ACTION, STAND ALONE CLAIMS, PRIVATE ENFORCEMENT, CARTELS