Reclamos y Denuncias

CONSULTAS, RECLAMOS Y DENUNCIAS EN OTROS ORGANISMOS OFICIALES NACIONALES

Seguros:

Superintendencia de Seguros de la Nación:

https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros/consultas-y-denuncias

Bancos, financieras y tarjetas de crédito:

Banco Central de la República Argentina

En caso de incumplimiento de entidades financieras, Ud. debe realizar el reclamo en el banco, financiera y tarjeta. Estas le deben  dar un número de reclamo y contestarle en 10 días. Si no le contestan puede dirigirse al BCRA:

http://www.bcra.gov.ar/BCRAyVos/Reclamos-no-resueltos.asp

Planes de Ahorro para fines determinados y planes de capitalización y ahorro.

Inspección General de Justicia

http://www.jus.gob.ar/igj

Servicios eléctricos

Ente Nacional Regulador de la Electricidad

www.enre.gov.ar

Servicios de agua y cloacas

Ente regulador de agua y saneamiento.

http://www.eras.gov.ar/

Servicios de Gas:

Ente Nacional Regulador del Gas

www.enargas.gov.ar

Telecomunicaciones:

Ente Nacional de Comunicaciones

https://www.enacom.gob.ar/

Transporte público de pasajeros:

Comisión Nacional de Regulación de Transporte

www.cnrt.gob.ar

Ente Único Regulador de los Servicios Públicos:

http://www.entedelaciudad.gov.ar/

Transporte aéreo

ANAC - Administración Nacional de Aviación Civil

https://www.anac.gov.ar/

COPREC

Si Ud. es consumidor final y tiene un problema con algún producto o servicio puede presentar su reclamo en el COPREC que es el  Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo. Tendrá una audiencia con el proveedor donde un conciliador dará una solución al problema planteado. Es un procedimiento gratuito para todo consumidor. No hace falta abogado, pero Ud. puede ir con uno a su cargo. Los conciliadores son especialistas en derecho del consumidor. Para más información entre en: https://www.argentina.gob.ar/reclamar-a-un-proveedor-en-coprec 

OFICINAS PROVINCIALES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

RECLAMOS DE CONSUMIDORES A PROVEEDORES

Si Ud. ha sido perjudicado por un proveedor de bienes o servicios, le recomendamos que reclame en:

VENTANILLA UNICA FEDERAL PARA LOS RECLAMOS DE LOS CONSUMIDORES

Su objetivo es facilitar la presentación y el tratamiento de los reclamos de los consumidores de acuerdo a lo dispuesto en la ley de Defensa del Consumidor y recibir quejas y reclamos de los consumidores de todo el país. El formulario para realizar el reclamo lo encuentra en: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario