EL DIESELGATE DE VOLKSWAGEN

 

EL DIESELGATE DE VOLKSWAGEN 

ADACU ha promovido una acción colectiva contra Volkswagen para obtener una compensación a favor de los consumidores de nuestro país que han sido víctimas del obrar ilícito doloso de Volkswagen, consistente en el falseamiento de los datos referidos a la emisión de gases contaminantes de sus vehículos, mediante la utilización de un engañoso soft.

Este soft hacía que el auto, en un banco de pruebas, produjera emisiones de gases contaminantes inferiores a las que realmente producía en el uso normal.

La maniobra ilícita de la automotriz se hizo pública a nivel mundial años atrás y hasta puede verse un documental al respecto en el primer capítulo de la serie estadounidense "Dirty Money" en Netflix.

En países como Estados Unidos y Brasil, ya se han reconocido compensaciones a los usuarios por esta cuestión y ADACU procura que los consumidores de nuestro país también las reciban.

Expediente 28279/2018. ASOCIACION DE DEFENSA DEL ASEGURADO CONSUMIDORES Y USUARIOS- A.D.A.C.U.- ASOC. CIVIL C/ VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A.  Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 30 Secretaría 59