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CONSUMIDOR PORTEÑO: HAGA SU DENUNCIA EN CABA https://buenosaires.gob.ar/tramites/denuncia-digital-defensa-al-consumidor

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispone de un sistema de denuncia digital que permite a los consumidores reclamar al proveedor de un bien o servicio que no cumple con sus obligaciones. Este sistema prevé una audiencia de conciliación que se realiza dentro de los 10 días de recibida la denuncia. Además, le permite al consumidor reclamar y obtener la reparación económica de los daños que le causaron. Si el proveedor no concilia, el Gobierno de la Ciudad investigará su conducta y puede aplicarle severas sanciones por sus incumplimientos. También se puede usar este sistema para realizar denuncias contra Administradores de Consorcios.

CARTA DOCUMENTO AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN: LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS ESTÁ “PINTADA”.

Las prácticas arteras de las aseguradoras para no pagar a viudas, huérfanos e inválidos, fue denunciada por ADACU a la Superintendencia de Seguros de la Nación desde el año 2015 al 2021. Sin embargo, la Superintendencia jamás actuó, cómo la ley la obliga, a investigar los hechos denunciados y sancionar a las aseguradoras que incurren en ellos. Por eso el 19 de marzo de 2024 ADACU ha dirigido una carta documento al Sr. Presidente de la Nación, con la siguiente referencia: “la Superintendencia de seguros está “pintada” mientras las aseguradoras de vida le sacan el pan a viudas y huérfanos”. Encontrará en esta nota el texto completo de la carta documento enviada al Excmo. Presidente de la Nación.

PRIORIDADES DE PASO

Las prioridades de paso permiten administrar los ingresos en encrucijadas y bocacalles que habitualmente no se respetan siendo superlativa la frecuencia de hechos en esas circunstancias e incluso diversidad de criterios de la normativa legal sobre si dicha prioridad es absoluta o no entre CABA y Provincia de de Buenos Aires y jurisprudencia con criterio amplio, por lo cual velocidad de los rodados legislada tienen relación con dichas prioridades.