En nuestro país estos seguros se venden como adicionales dentro de contratos que también lo protegen en caso de muerte. En consecuencia, para adquirir un seguro de invalidez Ud. deberá contratar un seguro de vida que incluya la cobertura adicional de invalidez.
Tenga presente que no todos los seguros de vida lo protegen en caso de invalidez. Existen varias formas de contratar un seguro de vida pero normalmente Ud. tendrá que acercarse a un productor asesor de seguros (que son vendedores independientes de seguros) o a una compañía de seguros que venda seguros de vida.
Trate de seleccionar varias aseguradoras (2 ó 3), si es posible a través de productores asesores de seguros. Empiece las tratativas con todas ellas. Así, en el proceso de contratación del seguro, Ud. las va a ir conociendo mejor. Descarte las aseguradoras que no quieran darle la información que necesita, o que no sean claras en las explicaciones que le den o que no sean flexibles para adaptarse a las necesidades del seguro que Ud. precisa.
Puede suceder también que su empleador, o el banco con el que Ud. opera, o alguna otra institución de la que Ud. forma parte le ofrezca adherirse a un seguro de vida colectivo que incluya el seguro de invalidez.
(VER guía de Seguros de Vida Colectivo).